En 1978 celebrábamos con alegría la salida a la luz de la publicación escrita del Boletín Informativo de la Asociación de Ex-Alcohólicos Españoles (A.E.E.), bajo el título de Alcoholofilia.

     Fue fruto de la ilusión y el tesón de unos pocos compañeros -hoy desaparecidos todos ellos- y también de mí mismo. Los compañeros que se fueron serán recordados por sus hechos.

     Alcoholofilia dejó de publicarse tras los números 21-22 y 23 en el año 1986, por falta de medios.

     Hoy, en el año 2003,diecisiete años después, aprovechando nuestra página Web, fruto, a su vez, de nuestro compañero David Fernández, volveremos a reeditar el Boletín Informativo, que con el nombre de www.alcoholofilia.org  recoge el reto de su salida a la luz a través de Internet.

     Procederemos a reeditar todos sus números y, una vez terminados todos ellos, proseguiremos con los nuevos números actualizados. Ardua tarea parece, pero confiamos una vez más en que Alcoholofilia pueda ser leída y que recobre la salud y la fuerza que en el mundo del alcoholismo tuvo, que ya se sabe que ... el que tuvo retuvo.

     Alcoholofilia tiene registrada su marca, que, como siempre, tuvo su historia. Cuando fue autorizada y publicada su autorización en el B.O.E., después de mil peripecias para su realización, una conocidísima marca de bebidas trató de impugnar su portada, por entender que habíamos plagiado su propia marca. Como siempre, la eterna falta de medios nos impidió haber podido sacar unos buenos dineros por daños y perjuicios, ya que se trataba de una falacia.

     Después de esta anécdota, damos la bienvenida nuevamente a Alcoholofilia Boletín Informativo de la Asociación de Ex-Alcohólicos Españoles.

     Saludos:

Rafael-Luis Osete

    Presidente